Saturday, October 13, 2012

Las Cántigas, Je suis le diable.

Ya está publicado en la editorial Casimiro Parker el poemario Las cántigas, Je suis le diable, escrito magistralmente por Óscar Martín Centeno y que he tenido el placer de ilustrar ampliamente.Os dejo la información de la trasera del mismo, una fotografía y una selección de las ilustraciones de interior.




"Este libro es una profunda revisión de Las Cántigas del Diablo de Óscar Martín Centeno, que fue galardonado con el Premio Nacional Nicolás del Hierro en 2007. Ha sido ilustrado por María Espejo, que, adentrándose en los textos, los ha ampliado mediante una visión reveladora y fascinante. Esta edición presenta una nueva creación, el largo poema Je suis le diable, que completa esta obra hasta darle una entidad totalmente nueva.

Este es un libro sobre la rebelión. Sobre la búsqueda de una forma personal de enfrentarse al mundo, de perseguir el cambio, de hacerlo todo posible. La actitud se convierte en destino, y el entusiasmo, el fracaso y la ferocidad, se mezclan en una hermosa pelea sobre al latir de los versos."